MANZANILLO.- El próximo domingo 2 de octubre, el monumental crucero Royal Princesss realizará una escala en el puerto de Manzanillo y con ello iniciará la temporada de la especialidad 2022-2023, de acuerdo a información obtenida por AFmedios.

Ésta será la segunda visita que realice a la ciudad dicho trasatlántico, el cual hizo su debut en la localidad el pasado viernes 11 de octubre del 2019, transportando en aquella ocasión más de 4 mil 500 vacacionistas.

Según fuentes navieras, el buque de bandera caribeña arribará al municipio en punto de las 06:00 horas procedente de Puerto Vallarta, Jalisco, con la idea de permanecer unas cuantas horas y marcharse al filo de las 16:00 horas rumbo a Mazatlán, Sinaloa.

El Royal Princess, tripulado por mil 250 elementos a bordo, traerá está vez apenas mil 500 pasajeros, debido a que los protocolos sanitarios aún marcan restricciones en el aforo de este tipo de naves.

Se desconoce de momento cuál será su punto de atraque ya que la ocasión anterior sus dimensiones obligaron a que éste permaneciera en el tramo 2 del puerto interior San Pedrito y no en la terminal para cruceros de la zona centro.

El Royal Princess, de 330 metros de eslora por 38 metros de manga, es el crucero más grande que ha visitado Manzanillo en toda su historia. Algunos de los barcos más grandes que han estado en el puerto alcanzan longitudes de hasta 360 metros.

Cabe recordar que la temporada 2021-2022 dejó una derrama económica de poco más de 14 millones de pesos, debido a la visita de 9 cruceros que a su vez trajeron más de 10 mil visitantes en ese lapso de tiempo.

Dicho ciclo inició en octubre del 2021 con el arribo del Nieuw Amsterdam y concluyó a finales del pasado mayo, con la escala del Queen Elizabeth.

Se estima que el calendario 2022-2023 implique la escala de una veintena de trasatlánticos al destino colimense.

Derechos Reservados AF