Monterrey es Campeón Por Cuarta Vez en su Historia

Los Rayados jugaron por nota en casa y derrotaron tres goles a cero a los Guerreros de Santos Laguna para dejar un marcador global de cinco goles a tres y quedarse con el título del Torneo Apertura 2010.

La magia de Humberto Suazo apareció de nuevo y dos goles del famoso Chupete, más uno del capitán José Basanta, dan a Monterrey su cuarta estrella en el escudo.

Los Rayados ocuparán el lugar México Uno en la siguiente Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que Santos será el México Tres.

Armando Archundia dejó el Futbol Mexicano, buena actuación del silbante y mucha suerte en sus nuevos proyectos. Santos se va con la cara en alto, su gran plantel y gran cuerpo técnico buscará una nueva oportunidad el siguiente torneo.

Hay campeón en el balompié nacional. Monterrey es el monarca, felicidades al flamante campeón.

Partido

El juego empezó relampagueante. Los Rayados estaban en casa, con su gente entonando cantos y Humberto Suazo casi les da la nota más espectacular del partido en cañonazo que retumbó el travesaño al minuto cuatro sin que el primer gol del juego se presentara.

La Final estaba respondiendo como en la Ida.

Suazo estaba convertido en un demonio. El chileno traía la onza y estaba dispuesto a horadar el marco de Santos. Al 6’ se le presentó un rebote en el área albiverde y fusiló a Oswaldo Sánchez, pero el guardameta de los Guerreros enseñó sus dotes con un achique propio de los grandes impidiendo el gol.

Pero Santos tiene veneno en el ataque y un error de Davino estuvo a punto de darle a Santos la ventaja. El zaguero regresó mal una pelota a su arco y Christian Benítez se apareció sin que pudiera rematar bien.

La emoción reinaba en La Sultana del Norte. Los Rayados buscaban empatar el global y Santos incrementarlo. La gente se entregaba en las tribunas mientras los minutos avanzaban.

El gol se escapó de nuevo al 25’. La zaga de Santos dejaba espacios que los regios aprovechaban y el turno fue de Aldo de Nigris; un centro superó a los centrales y acudió a la cita del ariete que punteó muy fuerte y voló la pelota.

Al 29’ el Tecnológico estalló de júbilo y locura. Humberto Suazo fue armando jugada con De Nigris y el ariete regresó pared al chileno en los linderos del área, el sudamericano detonó cañón de primera intención y la redonda se metió pegada al madero dejando sin oportunidad a Oswaldo para el uno a cero de la noche y el empate a tres global.

El gol terminó por ajustar el parado inicial de los Guerreros, desde la banca Romano apretó las tuercas y la facilidad con que llegaban los elementos regios se acabó.

Los delanteros santistas se notaban desesperados por que su escuadra se fuera al frente; sin embargo, su calidad bastaba para poner nerviosos a los defensores locales en cada jugada.

Ya en el complemento Monterrey volvió a empujar. Santos estaba más sereno pero el nerviosismo se percibía en el ambiente de la capital de Nuevo León.

Los Guerreros emparejaron el trámite del juego. Monterrey no podía salir con balón controlado puesto que la media cancha de Santos ganaba todos los balones y mantenía la circulación en tres cuartos de cancha.

Pro la locura regia regresó al ambiente al 72’. Un tiro de esquina encontró la cabeza de José María Basanta y el capitán rayado no perdonó con frentazo que se anidó en el ángulo y que le daba la ventaja a Monterrey con dos a cero y cuatro a tres el global.

Los Guerreros tuvieron que irse al frente para buscar empatar el marcador global, situación que fue dejando huecos en la defensa de los de La Comarca.

Y justamente en uno de los latigazos regios apareció el tercer gol rayado, el tanto que dejaba tendidos a los albiverdes y que ponía en la gloria a toda la ciudad de Monterrey.

Humberto Suazo se escapó al minuto 86, con habilidad fue dejando hombres tendidos y a la salida de Oswaldo picó el balón para cimbrar la red con el tres a cero y así comenzar el festejo por el cuarto campeonato rayado.

El último silbatazo de Armando Archundia como profesional hizo oficial el éxito regio.

Felicidades Monterrey.

Goles

Monterrey 1-0 Santos: 26.- Humberto Suazo al 29’

Monterrey 2-0 Santos: 15.- José Basanta al 72’

Monterrey 3-0 Santos: 26.- Humberto Suazo al 86’

Alineaciones

Monterrey: 1.- Jonathan Orozco (P); 5.- Duilio Davino; 9.- Aldo de Nigris; 15.- José Basanta ©; 17.- Jesús Zavala; 18.- Neri Cardozo; 20.- Walter Ayoví; 21.- Hiram Mier; 22.- William Paredes (2.- Severo Meza al 46’); 24.- Sergio Pérez; 26.- Humberto Suazo.

Santos: 1.- Oswaldo Sánchez (P) ©; 4.- Jorge Estrada; 5.- Fernando Arce; 8.- Carlos Morales (58.- Juan Pablo Rodríguez al 82’); 11.- Christian Benítez; 19.- Rafael Figueroa (10.- Daniel Ludueña al 78’); 23.- Felipe Baloy; 26.- Francisco Torres (7.- José Cárdenas al 53’); 27.- Antonio Olvera; 28.- Carlos Quintero; 80.- Jonathan Lacerda.

 

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí