«Mínima la creciente en ríos y arroyos; basura el problema»: PC Colima

Colima.- A pesar de que durante el fin de semana se han registrado lluvias intermitentes, la creciente de los ríos del municipio de Colima se ha incrementado muy poco, el problema ha sido el arrastre de basura en los afluentes y alcantarillas, señaló el director de Protección Civil de Colima, Enrique Morales Novela.

El funcionario declaró para AFmedios, que algunos afluentes como el Río Colima -que cruza la ciudad- ha incrementado de forma mínima, por lo que no representa riesgo por el momento para las personas que viven en las orillas de su cauce.

«El problema es el arrastre de basura, muchos ciudadanos siguen arrojando basura, empaques de frituras, envases de plástico, cajetilla de cigarros, en lo que va del día de ayer y hoy se han quitando tan solo un 50 por ciento de lo que obstruía para que el agua pudiera correr y esto ha representado cerca de 17 costales de basura».

Mencionó que se han limpiado todas las alcantarillas localizadas en las principales vialidades de la ciudad para evitar encharcamientos, y que  el colector pluvial localizado en el Tercer Anillo Periférico, a la altura del Colegio Inglés ha ayudado mucho captando el agua que en otras ocasiones bajaba por la Avenida V. Carranza.

Hizo un llamado a la población para que contribuya a que no se bloqueen las coladeras, ni se taponen los arroyos, evitando tirar basura a la calle.

En cuanto a la caída de árboles, señaló que el saldo hasta el momento es de nueve, en diferentes partes de la ciudad, y que han sido principalmente guamúchiles, almendros, naranjos, guanábanas.

La causa principal es tanta agua que ocasiona que las ramas no soporten el peso y saquen al árbol de raíz, sin que hasta el momento se generen daños materiales por ello.

Morales Novela señaló que los elementos de la dependencia a su cargo y él, continúan haciendo rondines para verificar algún daño.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí