Militares desmantelan narco laboratorio en Chiquilistlán, Jalisco

Foto: AFmedios / Narcolaboratorio desmantelado en Chiquilistlán Jalisco

Chiquilistlán, Jalisco.- Al aire libre y en la parte más alta de la montaña fue desmantelado un narco laboratorio donde se procesaba hasta una tonelada de droga a la semana en el municipio de Chiquilistlán.

Los encargados de dar con este lugar donde se producía droga sintética, fueron los soldados pertenecientes a la XV Zona Militar, quienes al recibir una denuncia anónima, acudieron hasta el predio conocido como La Ordeñita, situado a 20 kilómetros del puente del paso real, y sólo se tiene acceso por sinuosas brechas.

Los militares tuvieron que llegar por la carretera que comunica a Chiquilistlán con Tecolotlán, donde se internaron en la Sierra de Amula, hasta que dieron con el clandestino lugar, donde se tenían varios contenedores de metal y reactores que eran alimentados por varios cilindros de gas licuado de petróleo.

El comandante de dicha zona, General Gilberto Hernández Andréu, explicó que las calderas y contenedores realmente estaban nuevas y por lo menos tendrían 30 días de haber sido instalados, y se estima que semanalmente se producía hasta una tonelada de cristal, droga que supuestamente abastecería al cartel del Milenio, pero eso tendrá que verificarse por parte de un fiscal de la Procuraduría General de la República.

Los instrumentos para procesar la droga estaban enclavados en el cauce de un río, que se encontraba seco, pero en temporada de lluvias fluye una gran cantidad de agua. También los cocineros del laboratorio tenían media tonelada de papel aluminio que se trituraba y era revuelta con los demás químicos.

En total se incautaron 11 kilos de cristal, ya terminado, una treintena de tambos que estaban llenos con sustancias como el Tolueno, Acetona entre otros derivados que son empleados para la producción de la droga sintética.

No hubo personas detenidas en dicho dispositivo debido a que al notar la presencia de los efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, los trabajadores huyeron de este remoto y sinuoso lugar.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí