Milagrosa remontada de Seattle; el campeón avanza al Superbowl

Seattle, Washington.- En tiempo extra, en un partido memorable por dramático y cambiante, los Halcones Marinos de Seattle, tras una remontada de antología, superaron a los Empacadores de Green Bay 22-28 y avanzaron al Superbowl por segundo año consecutivo.

Los actuales campeones de la NFL encararon el último cuarto 12 puntos abajo de su rival, pero los errores del equipo de Wisconsin, particularmente el que perpetraron sus equipos especiales al no sujetar un balón tras un despeje corto a la desesperada, le permitieron intentar el milagro.

En su primera ofensiva, Aaron Rodgers sufrió una intercepción en la zona de anotación, protagonizada por el esquinero Richard Sherman. Pero la defensa de Green Bay también tenía argumentos; y así, Russell Wilson fue interceptado por Ha Ha Clinton-Dix.

Green Bay quedó cerca de la anotación, pero sólo pudo obtener tres puntos, gracias a un gol de campo de 18 yardas de Mason Crosby. El equipo visitante tomaba la ventaja 3-0.

En el regreso de patada, Doug Baldwin perdió el balón, el cual fue capturado por Morgan Burnett, de los equipos especiales de los Empacadores. Y como no pudieron llegar a la zona de anotación, intentaron otro gol de campo: 6-0.

A punto de terminar el primer cuarto, Rodgers encontró solo en las diagonales al receptor Randall Cobb. La ventaja ya era de 13-0.

Y todavía encontraron otro gol de campo, esta vez de 40 yardas, para ponerse 16-0).

Luego Wilson fue interceptado por Clinton-Dix, aunque los de Wisconsin no pudieron capitalizar la entrega, y los de Washington recuperaron el balón. Ya en la yarda 18 de Green Bay, con dos minutos en el reloj, Wilson lo entregó por tercera vez al lanzar un pase en la zona de anotación a Kearse, interceptado por Sam Shields.

En la primera mitad, Seattle apenas acumuló 59 yardas.

Ya en el tercer cuarto, Seattle anotó una magnífica jugada en la que engañaron a la defensa con un aparente intento de gol de campo: 16-7.

En el último periodo, otro gol de campo de Green Bay puso el marcador (19-7).

Cinco minutos antes del final del partido, Wilson fue interceptado nuevamente, pero en la siguiente ofensiva, los Halcones Marinos lograron un touchdown (19-13), y con 2:09 en el reloj, la pausa de los dos minutos y un tiempo fuera, Seattle decidió ejecutar una patada corta, atrapada por el novato Chris Matthews.

Seattle se montó en el júbilo que se apropió de su estadio y le dio la vuelta al partido con una anotación tras carrera de 24 yardas de Lynch (19-20). Seattle optó por la conversión de dos puntos, y cuando parecería que Seattle no lo lograría, Wilson mandó un pase al sentir la presión de Green Bay a Luke Wilson, quien se quedó con el balón para lograr los dos puntos (19-22).

Quedaba 1:19 y tres tiempos fuera. Desde su yarda 22, Rodgers guió a su equipo hasta la yarda 36 del enemigo para que el pateador Crosby hiciera un gol de campo de 48 yardas que empató el partido (22-22).

Seattle ganó el volado e inició su ofensiva en la yarda 13; y en la sexta jugada del tiempo extra, un pase de 35 yardas de Wilson a Kearse le dio por segunda ocasión la corona de la Conferencia Nacional.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí