Michoacanos protestan contra reemplacamiento

RED 113 / Michoacán.- Luego de que el Congreso local de Michoacán aprobara al Gobierno del Estado el reemplacamiento, cientos de ciudadanos se concentraron en el Centro Histórico de Morelia, para protestar en contra de esta medida, la cual consideran un abuso hacia la población.

«Rateros», «vendidos» y «mantenidos» fueron algunas de las consignas que los manifestantes gritaron en contra de los legisladores.

En punto de las 11:00 horas de este sábado 2 de enero, los inconformes se reunieron a las afueras de Catedral y con mantas y pancartas, donde se podía leer su opinión sobre el reemplacamiento, avanzaron por un tramo de la Avenida Madero hasta llegar frente al Congreso del Estado.

La ciudadanía inconforme considera que son muchos los impuestos que se pagan, lo que no se ve reflejado en buenos servicios públicos, ni seguridad y lo único que se observa son los elevados ingresos de los funcionarios de los niveles estatal y municipal.

«Repudiamos lo que está pasando, siempre somos víctimas de las malas administraciones, yo pienso que a Michoacán le afecta mucho para salir adelante, hay mala administración, lamentablemente prometen y no cumplen, Silvano prometió que no iba a haber reemplacamiento, sin embargo la gente de su bancada aprobó esto, por ello aquí está una muestra solidaria de la ciudadanía para frenar los abusos del poder», dijo Silvia Espinosa, una de las manifestantes.

Alán Delgado, maestro de teatro, comentó es una «tranza más», una estrategia para tener las arcas llenas, y un motivo para seguir robando.

«Aparte de ello estoy en contra del endeudamiento, el déficit no se acaba y al contrario aumenta, mientras que los políticos tienen sus arcas llenas, es un enriquecimiento ilícito, tienen casas grandes, sus hijos también y por eso estamos aquí para no permitir que sigan saqueando. Ellos dicen a los ciudadanos no te endrogues y nosotros les decimos lo mismo, que no abusen del poder».

Jesús Barcenas opinó que existe incongruencia de los políticos, porque en el discurso señalan que se oponen a esta medida, pero en la práctica aprueban el reemplacamiento.

«Debe haber primero un salario digno, pero en vez de ello hay impuestos de todo y tener una carga más no es justo, hay una deuda muy grande del gobierno con la gente: Infraestructura mala, no se generan empleos y los que hay son mal pagados, es una situación abusiva del gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí