México.- Hoy con tristeza y profundo pesar despedimos a 8 patriotas, señaló el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, desde el Campo Marte, donde se realizó una ceremonia para despedir a los funcionarios que fallecieron en el desplome del helicóptero en el que viajaban.
«Todos horaron a la patria, su doloroso deceso ocurrió en la plenitud de su vida, cuando contribuían al bienestar de la nación, en nombre de México, expreso nuestras más profundas condolencias», expresó.
Reiteró el encargo al Secretario de Comunicaciones y Transportes para realizar las investigaciones, y la acutación con transparencia que llevarán a cabo estos trabajos.
«Con su inesperada partida el país pierde a un gran ser humano», recalcó refiriéndose a quien fuera secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
Señaló que el funcionario estuvo forjado en la cultura del esfuerzo, lo que le creó una gran sensibilidad.
Calderón Hinojosa resaltó su capacidad para el diálogo y la generación de soluciones. Dijo que desde su responsabilidad sirvió hasta el último instante de su vida.
Señaló que en los momentos difíciles que vive nuestro país, actuó siempre con sensibilidad para reconocer demandas de la gente, buscaba gobernar para los ciudadanos.
En este momento de dolor se debe considerar que la vida se debe vivirla a plenitud y con congruencia. Estos momentos ponen a prueba la fortaleza de las instituciones, y considero que se ha pasado la prueba de la adversidad.»
«Blake jamás cayó en la bociferación», expresó. Destacó que su afán no fue ganar la primera plana, ya que le apostó al debate de ideas.
Al recordar a Felipe Zamora, el mandatario nacional lo calificó como una persona de principios.
Al referirse a José Alfredo García Medina, director de Comunicación Social de la Segob, señaló que era ‘muy entrón’.
Estableció que en este momento de dolor se debe considerar que la vida se debe vivirla a plenitud y con congruencia. Destacó que estos momentos ponen a prueba la fortaleza de las instituciones, y consideró que se pasa la prueba de la adversidad.
«La mejor manera de honrar la memoria de los ciudadanos es seguir luchando por las cosas por la cuales ellos lucharon, seguir trabajando con tenacidad y redoblar esfuerzos para transformar a México en la patria que ellos querían. Más justa, ordenada y generosa», expresó.
Aseveró que son momentos difíciles para el gobierno y la nación, pero se debe enfrentar con entereza, «estoy absolutamente seguro de que México saldrá adelante una vez más con la fuerza de su gente».
Calderón Hinojosa señaló que está al pendiente de las familias de los fallecidos a quienes se refirió como hombres ejemplares e íntegros.
«Estoy seguro que donde estén ahora tendrán la recompensa que merecen los hombres justos», dijo.
Luego, el Presidente Felipe Calderón, montó la guardia para rendir tributo a los acaecidos, para después entregar sendas banderas a los familiares de los fallecidos como reconocimiento por su labor patriótica, así como una fotografía.
Al final la concurrencia cerró la ceremonia con aplausos en señal de reconocimiento y respeto a los ahí honrados.
Derechos Reservados AFmedios