A cuatro partidos y cuatro meses de iniciado el año, transcurrida ya una tercera parte del 2013, la Selección Mexicana buscará este miércoles apenas su primer victoria para calmar las aguas.
El partido se disputará este miércoles 17 de abril a las 22:00 horas de México (20:00 horas locales), en el Estadio Candlestick Park.
Como pocas veces sucede en un amistoso, el funcionamiento no deberá ser la prioridad sino el resultado. Después de cuatro empates desde enero, el Tricolor está obligado a generar votos de confianza porque éste será el último juego previo al trajín veraniego, que incluirá un partido de preparación muy probablemente con plantel estelar a fines de mayo, y luego la reanudación de eliminatorias, además de Copa Confederaciones y Copa Oro.
José Manuel de la Torre, director técnico de la Selección Nacional Mayor, habló en conferencia de prensa al término del reconocimiento de cancha que realizó el Tricolor en el Candlestick Park, en San Francisco, California, sede el duelo que disputará este miércoles ante Perú.
Para dar inicio con la sesión de preguntas y respuestas, el estratega nacional aclaró lo que se busca con el partido de preparación ante los peruanos, pues consideró que “estos partidos son de preparación, y como siempre lo hemos explicado, nos gusta que los procesos sean los adecuados, que el equipo juegue bien, por supuesto que dentro del jugar bien esté el sacar un buen resultado. Lo primordial es nuestra preparación para los partidos eliminatorios, la confianza siempre se gana en función de que las cosas las hagas bien y por supuesto de que los resultados vayan acompañando a la misma confianza”.
Sobre la cuestión anímica, en cómo influirá el duelo, comentó que “en lo anímico es buscar que las cosas salgan bien, a nosotros nos da muchas armas para poderlas utilizar posteriormente, los buenos resultados siempre te van a dar confianza, es algo normal, lo importante es hacerlo bien y que te acompañe el resultado”. Con información de Femexfut