Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comprometió a inmunizar a toda la población mexicana mayor de 18 años en octubre de este año, al menos con la primera dosis.

El mandatario explicó que con ello se lograría una meta aproximada de 80 millones de dosis aplicadas, entre los grupos inmunizados.

Este miércoles, el titular del Ejecutivo destacó que ya concluyó la vacunación a personal de la salud de hospitales COVID, mientras que la población adulta mayor de 60 años ya está inmunizada con, al menos, una dosis y el 70 por ciento de este sector tiene el esquema completo.

Cabe recordar que desde la semana pasada inició la vacunación a personas de 50 a 59 años en todo el país. En Colima se aplicó el mismo esquema utilizado para la población de 60 y más años, comenzando con los municipios rurales y avanzando hacia los urbanos.

Por otro lado, López Obrador destacó que el 80 por ciento de trabajadores de la educación ya fueron inmunizados, tanto los que se desempeñan en escuelas públicas, como los de instituciones privadas.

El mandatario mexicano explicó que en el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación se estarán aplicando más vacunas y se aprovechará la reducción de contagios y hospitalizaciones para hacer una vacunación masiva antes de que inicie el invierno.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que en los próximos días llegarán a México 10 millones de vacunas más, para lograr un total de 40 millones de dosis, para el 1 de junio.

Con el embarque de Pfizer que arribó hoy al Aeropuerto de la Ciudad de México, con 585 mil dosis, México elevó a 30 millones 252 mil 595 la cifra de dosis recibidas en desde diciembre de 2020.

“Vamos a rebasar para el día 1 de junio, 40 millones de dosis para que el plan de vacunación pueda ir en el ritmo que usted ha marcado”.

Derechos Reservados AF