Messi condenado a menos de dos años de cárcel y multa por fraude fiscal

España.- Lionel Messi y su padre Jorge fueron condenados este miércoles 6 de julio a 21 meses de cárcel y una multa de casi 3.7 millones de euros a ambos, 2.1 para Lionel Messi y 1,6 para su progenitor, debido a un millonario fraude fiscal en España.

Hace un mes ante un tribunal de Barcelona, que este miércoles 06 de julio, los declaró culpables de haber defraudado 4.16 millones de euros al fisco español ingresando los derechos de imagen del futbolista a través de una red de sociedades en paraísos fiscales.

Messi aseguró que él se dedicaba a jugar futbol, ignorando por completo cómo se gestionaba su dinero y qué eran los contratos que firmaba.

Durante estos años, ‘La Pulga’ firmó contratos con Adidas, Konami, Pepsi o Danone, cuyos ingresos pasaban primero por Suiza y Reino Unido con destino final a la sociedad uruguaya Jenbril, de la que era accionista único.

A pesar de la condena en prisión que le ha sido impuesta, sería casi imposible ingresara a la cárcel al ser una pena inferior a dos años.

Con información de agencias