Menor desaparecida en Manzanillo estaba con el novio: PGJE

Colima.- El trabajo de investigación e inteligencia de la Procuraduría General de Justicia, dio como resultado la localización de la menor Kassandra del Rocío Hernández Reyes, de 17 años de edad, cuya desaparición ocurrida en el municipio de Manzanillo, derivó en la emisión de una Alerta Amber que fue desactivada la noche del pasado jueves 2 de octubre.

El procurador general de Justicia, Marcos Santana Montes, confirmó que la menor fue encontrada sana y salva en la casa de su novio, de la población de Santiago, y que de acuerdo a su declaración ministerial ella misma decidió ausentarse de su domicilio, debido a los conflictos que tiene con sus padres por el problema de adicción que padece.

Santana Montes mencionó que además de lograr la localización de la joven, a petición de sus padres la Procuraduría de Justicia llevará a cabo las gestiones que sean necesarias, para ingresarla a un albergue de rehabilitación en la Ciudad de Colima.

Recuento

La Procuraduría General de Justicia del estado de Colima emitió el lunes 29 de septiembre la Alerta Amber para localizar a la menor, sin embargo ella había desaparecido desde el 2 de septiembre, bajo el argumento de que el caso no cumplía con uno de los tres criterios establecidos por el programa para la activación de la misma, concretamente el que se refiere al peligro inminente de la víctima a sufrir un daño grave en su integridad.

El caso de Kassandra del Rocío era el cuarto alertamiento que se generaba desde que se formalizó este programa en la entidad, el 5 de agosto del 2014.

La primera correspondió a Araceli Infanzón Zamudio, de 16 años de edad, desaparecida el 15 de agosto a las 13:00 horas de Manzanillo; la alerta se generó el 18 de agosto y se desactivó el 20 de agosto.

La segunda alerta se generó el 24 de agosto, para localizar a Arely Clarissa García Reyes, de 17 años de edad, desaparecida el 22 de agosto de Manzanillo; fue desactivada el mismo día que se activó.

La tercera alerta fue para Nubia Areli Ramos Vasconcelos, quien desapareció en Tecomán el 25 de septiembre a las 13:45 horas, pero la alerta se activó el 26 de septiembre; la menor, de 11 años, fue localizada un día después, el 27 de septiembre.

Con Kassandra se activó el 29 de septiembre y se desactivó el 2 de octubre a pesar de que no había sido localizada, sin embargo se había concluido el plazo de 72 horas de difusión que marca el protocolo de la Alerta Amber.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí