Mejorarán proceso para la asignación de becas en la UdeC

Fernanda Paulina Galindo Zamora, jefa del departamento de Becas y coordinadora operativa de becas PRONABES, dio a conocer parte de los lineamientos que se establecerán para el otorgamiento de becas, con la finalidad de que el apoyo llegue a los estudiantes que se encuentren en una situación económica difícil.

Realizar visitas domiciliarias, tanto a los aspirantes como a los renovantes, para corroborar la información que proporcionaron en la solicitud nacional, así como en la solicitud interna, es una de esas maniobras, por lo que “se plantea hacer el 100% de visitas domiciliarias, es decir 50% a los renovantes y 50% a los de nuevo ingreso”.

Además, se pretende que los responsables de becas de cada uno de los planteles cuenten con nuevas estrategias de selección, para así elegir a los candidatos adecuados, “ya que ellos son el primer filtro para que los alumnos puedan obtener el apoyo”, dijo Galindo Zamora.

De esta manera, señaló la nueva jefa del departamento de Becas, el apoyo llegará a los estudiantes en situación económica difícil, lo que les permitirá continuar con sus estudios.

Las becas que ofrece la Universidad de Colima para el nivel medio superior, son las de inscripción y de excelencia académica, mientras que para el nivel superior son la Coca-Cola, Ternium, PRONABES, de inscripción y de excelencia académica.

Adelantó que se encuentran en planes el establecer una nueva modalidad de beca llamada Cara amiga, lo que significa que más estudiantes podrán recibir apoyo económico.

Por último, recordó a los estudiantes que las fechas de recepción de documentos son las dos primeras semanas de ingreso a clases; “si ellos nos apoyan llevando sus documentos a tiempo, el proceso será más rápido” finalizó Paulina Galindo. BP {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí