MANZANILLO.- Poco más de medio centenar de unidades del transporte para Jalisco, se encuentran almacenadas al interior del Puerto de Manzanillo, a la espera de partir a su destino definitivo, de acuerdo a información obtenida por AFmedios.

Al respecto se dio a conocer que estas unidades, que en su mayoría serán destinadas a la zona metropolitana de Guadalajara, llegaron a la ciudad desde finales del pasado mes de setiembre.

Los vehículos, de fabricación china y que en parte servirán para el proyecto macrobus, se encuentran en la bodega especializada para vehículo a la altura de San Pedrito.

Desde finales del año pasado estos cargamentos, que forman parte de la modernización del sistema de transporte público de Jalisco, han arribado al puerto de Manzanillo a donde han llegado en buques.

La movilización de automóviles en el recinto fiscal colmenar, había sido uno de los ramos con mayor crecimiento dentro de la actividad portuaria hasta el 2019, cuando alcanzó un récord de 24 mil unidades desplazadas, aunque desde esa fecha comenzó un declive.

En el 2018 el gobierno federal anunció la habilitación de un tramo especial, para almacenamiento de automotores en los terrenos que alguna vez fueron sede del DIF municipal en San Pedrito, mismo que fueron comprados por la entonces Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Derechos Reservados AF