EEUU.- Luego de que la defensa legal de Rosario Robles dijera que su clienta cooperará para dar información sobre supuestas operaciones ilícitas orquestadas por Luis Videgaray Caso, el acusado dijo que no permitirá que se le difame y defenderá su honorabilidad.

Videgaray Caso dijo mediante un comunicado, que lamenta que Rosario Robles optara por acusarlo sin fundamentos para tratar de librar su situación legal y afirmó que lo dicho por el abogado Sergio Arturo Ramírez es falso y carece de sustento.

Expresó que él no tuvo participación en la «Estafa Maestra» ya que él nunca fue jefe de la Maestra Rosario Robles y por ello ella no podría haber recibido instrucciones de su parte.

Luis Videgaray escribió que la corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables.

Se dijo listo para atender el llamado de la autoridad y contribuir al esclarecimiento de la verdad, dijo que el mecanismo de  moda de «me salvo culpando a Videgaray» tiene un límite y ese límite son la verdad y la ley.

Rosario Robles dijo en sus redes sociales habría decidido acogerse a la figura de testigo colaborador y dijo que se han hecho declaraciones que no han sido acordadas con ella por lo que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial.