COLIMA.- María Antonina González Ramírez, la madre de Macario, el jovencito de 15 años de edad que desde el viernes 20 de mayo se encuentra desaparecido, señaló que ya se permitió el paso de algunos vehículos en el puente Coahuayana, localizado en los límites de Michoacán y Colima, pero que nuevamente se bloqueará la vialidad entre los dos estados porque ella no recibe la respuesta que quiere, que su hijo aparezca.

Dijo que entiende la necesidad de quienes tienen que viajar de Colima hacia Michoacán o de Michoacán a Colima, pero el bloqueo es para visibilizar lo que a ella le a ocurrido y su exigencia de que su hijo vuelva con vida, como se lo llevaron, porque no quiere que sea una estadística o un expediente mas.

«Apenas están iniciando la investigación, que van avanzando poco a poco, yo le dije que íbamos a dejar libre el paso, pero me doy cuenta que no sirve de nada, eso no me ayuda. Ahorita ya no voy a dejar pasar a nadie, hasta que yo vea a mi hijo conmigo, que esté de vuelta, que lo tenga quien lo tenga».

«Que melo dejen ahí, del otro lado del puente, en cuanto yo vea que viene caminando hacia mí, yo quito todo esto, me olvido de todo, me voy y yo vivo mi vida feliz con mi hijo», comentó la angustiada madre vía telefónica a esta agencia informativa.

«Estamos trabajando, ya estamos en eso, estamos investigando», fueron las palabras que el Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado de Colima, Héctor Peña Meza, le ha dicho a María Antonina, según lo refiere ella.

«A mí me está matando la angustia, soy fuerte porque tengo que estar aquí. Yo no quiero que mi hijo sea un expediente más, vivo se lo llevaron y vivo lo quiero, vivo lo quiero. Yo soy una madre que simplemente está exigiendo ver a su hijo, yo soy una madre como tantas que pide ver a su hijo».

Junto con Macario también desapareció otra persona de 31 años de edad, su padrino y quien lo empleaba en una funeraria, donde barría, acomodaba sillas, apoyaba en los servicios. Tampoco del adulto desaparecido se sabe algo.

María Antonina comenta que no se va a desgastar en contestar a quienes comentan en redes sociales que su hijo tal vez «andaba mal», asegura que ella sabe quién es su hijo, y que muchas personas los critican porque se defienden y buscan la justicia por ellos mismos, porque no la han visto de parte de las autoridades.

«Yo sé perfectamente lo que es mi hijo, yo sé la clase de persona que es mi hijo», aseguró la mamá de Macario.

Comentó que en Coahuayana, Michoacán, donde viven, entre todos los del pueblo se cuidan, y la gente que transita por ahí pasa segura, porque el mismo pueblo cuida.

Macario junto con su padrino desapareció cuando se trasladaban de Cerro de Ortega a Tecomán, ambas localidades del estado de Colima. Desde el martes 24 inició un bloqueo en le puente Coahuayana para exigir a las autoridades busquen y encuentren a Macario.

«Yo dejo casa, yo dejo todo, yo por mis hijos hago hasta lo imposible, yo por mis hijos soy capaz de lo que sea, yo por mis hijos me voy a enfrentar a quien me tenga que enfrentar, quiero a mi hijo de regreso. Soy una madre más que está sufriendo», expresó la mamá de Macario, agregando que pasarán nuevamente la noche ahí, en el puente y permanecerán bloqueando hasta que aparezca el joven.

«Sé que con bloqueo se afecta a ambos estados, pero a mí me afecta el dolor como madre»: mamá de Macario

Derechos Reservados AF