McLaren se alista para carrera más dura temporada: Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton sabe que se enfrenta a un desafío monumental si desea convertir la «pole postition» en una victoria en el Gran Premio de Malasia el domingo, luego de haber descrito la carrera como la más dura de la temporada de la Fórmula Uno.

Hamilton llevó el sábado a McLaren a clasificar en la «pole» por segunda semana consecutiva y, después de terminar tercero detrás de su compañero de equipo y compatriota británico Jenson Button en Melbourne, el campeón mundial del 2008 está listo para darlo todo y obtener la victoria en Sepang.

«Este es un circuito muy complicado debido a las temperaturas de la pista y la humedad», dijo Hamilton a periodistas.

«Va a ser enormemente difícil mañana, pero sólo tenemos que asegurarnos que nos preparamos de la mejor manera posible», agregó.

Detrás de la pareja de McLaren se encuentra la triple amenaza de Michael Schumacher con su Mercedes y Mark Webber y el campeón mundial Sebastian Vettel de Red Bull, lo que da a Hamilton mucho que pensar sobre su estrategia en la primera curva.

«Sólo en las condiciones, nunca se sabe lo que va a pasar. Espero que se mantenga seco. Pero estos neumáticos están teniendo un momento difícil aquí, especialmente bajo los 150 kilos de combustible», dijo el británico.

«Será interesante. No sé cómo va a ser pero haré todo lo posible para asegurarnos de ser lo más competitivos posible», agregó.

A Button le encantan los comienzos competitivos y después de pasar a su compañero de equipo en Melbourne está saboreando la posibilidad de repetir la hazaña en Malasia.

«Creo que será un comienzo emocionante. No sólo para nosotros dos en la primera fila, el Mercedes es famoso, especialmente Michael, por tener buenos comienzos, así que va a ser una carrera divertida», dijo el campeón mundial del 2009.

«Así que mañana será una larga y calurosa tarde pero la estoy esperando. Creo que tenemos un buen auto de carreras, es difícil saber lo bueno que es pero creo que nuestro ritmo a largo plazo de ayer mostró una consistencia razonable», agregó.

El director del equipo, Martin Whitmarsh, elogió a ambos pilotos por sus actuaciones hasta el momento en Malasia y espera que el buen ritmo continúe a través de la carrera del domingo.

«Fue duro. Estuvo muy cerrada y ambos pilotos hicieron un gran trabajo», dijo Whitmarsh.

«Lewis hizo una primera vuelta fantástica y Jenson, como siempre, repuntó al final. Estuvo ajustada y competitiva pero ambos chicos hicieron grandes vueltas y se merecían estar en la primera fila», añadió {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí