Inicio Deportes Local Más repeticiones, menos peso: dice estudio

Más repeticiones, menos peso: dice estudio

Para aquellos que le entran cañón al gimnasio, una investigación realizada en la Universidad McMaster en Canadá determinó que la mejor manera para incrementar la musculatura de diferentes partes del cuerpo es mejor utilizar pesos ligeros con una cantidad considerable de repeticiones y no un peso tremendo durante la rutina.

 

Los científicos experimentaron con 15 jóvenes sanos de 21 años, quienes levantaron pesas livianas y pesas más pesadas a lo largo de rutinas con diferentes repeticiones; después de secarse el sudor, los investigadores midieron la fatiga celular constantemente y llegaron a la conclusión que quienes llevaron a cabo ejercicios de baja intensidad, es decir, con menos peso, pero con mayor cantidad de repeticiones, lograron estimular las proteínas musculares tanto como los chavales que cargaron pesas pesadas con menos repeticiones, pero éstos se arriesgaron continuamente a lesionarse con dicho peso.

La investigación recomienda levantar pesas más ligeras, repitiendo el ejercicio hasta el punto máximo donde ya no se puede más. Así que, si sientes que se te salta la vena mientras cargas mucho peso, quiere decir que a ese paso estás más próximo a lastimarte que a inflarte.Vía BBC {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090