Inicio Política Elecciones 2015 Martha Zepeda propone Instituto de la Diversidad Sexual y garantizar matrimonio igualitario

Martha Zepeda propone Instituto de la Diversidad Sexual y garantizar matrimonio igualitario

Colima.- En el marco del Día Contra la Homofobia, la candidata del PRD a la gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, anunció una serie de propuestas para la comunidad de la diversidad sexual.

En entrevista con AFmedios, recordó que como parte de la administración perredista de Cuauhtémoc impulsó la figura de matrimonios igualitarios sobre la de enlaces conyugales que terminó revocando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Ese fue un triunfo para el PRD y seguiremos impulsando las reformas legales para darle certeza a los matrimonios igualitarios y con ello a la institución de la familia, haremos las adecuaciones necesarias”.

Además Martha Zepeda impulsará la creación de un Instituto de la Diversidad Sexual, integrado lógicamente por miembros de la comunidad lésbico, gay, trasvesti, transexual, bisexual e intersexual (LGTTBI).

La perredista también propuso el reconocimiento legal de las diversas identidades sexuales, por ejemplo, dando certeza en cuanto a trámites y documentos a transexuales que así lo decidan.

En este sentido, Zepeda del Toro reconoció la importancia de impulsar fuentes de empleo y emprendurismo para la comunidad lésbico-gay, pues la discriminación los orilla a realizar actividades para sobrevivir como la prostitución.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090