Martha Sosa: Lamentable el caso de Madaí en Manzanillo

En el marco de las celebraciones por el Día de la Libertad de Expresión, la senadora de la República, Martha Leticia Sosa Govea convivió con los reporteros de los distintos medios de comunicación de la ciudad capital, a quienes les reconoció su trabajo y esfuerzo para llevar información a la población de forma veraz y oportuna.

A pregunta expresa, la legisladora federal colimense abordó el tema de Madaí Díaz Rodríguez, quien en días pasados se manifestó públicamente en Manzanillo por maltrato laboral, lo cual consideró lamentable, pues casos así no se deberían de presentar en el estado.

Hizo hincapié en que el caso lo conoció únicamente por lo publicado en los medios de comunicación, ya que nunca tuvo contacto directo con Madaí; sin embargo, reprobó la situación, debido a que desde su punto de vista las autoridades tendrían que estar más al pendiente de lo que sucede con los trabajadores mexicanos en las obras de la regasificadora.

“Es terrible que lleguen extranjeros con mucho dinero y que hagan las inversiones dándole el peor trabajo, el más bajo a la gente de la localidad, yo creo que ese es un problema de política pública, donde los gobiernos estatal y municipal deberían de implementar antes de que la inversión aterrice en la entidad”, dijo.

Sosa Govea sentenció que si bien las inversiones extranjeras son bienvenidas, tienen que ponérseles condicionantes y una de ellas, es el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Respecto al hecho de que parte de las autoridades estatales se dijera que fue un caso más político que laboral, la senadora indicó que eso no fue verdad, pues la señora Madaí Díaz se manifestó sola en el lugar, sin que ningún actor político intercediera por ella. “Si Martha Sosa hubiera intervenido, entonces sí, hubieran dicho inmediatamente que es un asunto político, pero yo les quiero preguntar qué actor político se involucró con la señora, yo la vi a ella sola, porque cuando un actor político se involucra entonces es cuando lo quieren cubrir diciendo que es político”.

Para concluir, indicó que este caso además evidenció al alcalde de Manzanillo Nabor Ochoa., quien demostró insensibilidad, negligencia, omisión y una apatía sobre el asunto, lo que demuestra el tipo de político que es, pues estaba más preocupado por sus viáticos y su visa para irse a China. BP

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí