Las 580 familias que viven en zonas de riesgo en nuestro estado no estarán desprotegidas, dijo el Gobernador, Mario Anguiano Moreno quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para lograr reubicarlas en un esfuerzo conjunto entre el estado y la federación.
Indicó que a través del Instituto de Vivienda de Colima (Ivecol) realizan las gestiones ante la Comisión Nacional de Vivienda para implementar un programa destinado a brindar nuevos patrimonios a este grupo de personas.
Mario Anguiano dijo estar dispuesto a otorgar los lotes urbanizados, sin embargo pide a las autoridades federales recursos para la construcción de las viviendas.
“Sería deshonesto si les dijera que lo resolveremos en los próximos meses de este año, no tendríamos el tiempo para hacerlo” reconoció el mandatario dejando claro que estas familias que radican sobre márgenes de ríos y arroyos no podrán ser reubicadas en el presente año.
Sin embargo dijo en este periodo de lluvias las autoridades de Protección Civil se encuentran alertas para realizar evacuaciones ante el riesgo de alguna inundación y activar de inmediato los distintos albergues distribuidos en los 10 municipios.
“Nosotros estamos tranquilos, creo que el Estado tiene las condiciones para asegurar, en caso de que hubiera la necesidad de desalojar a algunas familias, tener lugar dónde tenerlas” indicó.
El Ejecutivo Estatal dijo estar al pendiente del trayecto del huracán “Frank” luego de la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre las costas de Colima, sin embargo indicó que no se espera un problema serio que pone en riesgo la vida de los habitantes, ya que al parecer no tocará tierra colimota.
Por el contrario indicó que el presente temporal de lluvias ha sido de los mejores que se han presentado en los últimos años en nuestro estado “hasta ahorita, esta bendición de Dios que ha sido el agua, no se ha convertido en un problema para la actividad agropecuaria”.
Derechos Reservados AFMEDIOS