El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno se comprometió a investigar a fondo los señalamientos hechos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en torno a los casos de tortura presumiblemente detectados en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Refirió la necesidad de reunir tanto al Procurador, Arturo Díaz Rivera, como al titular de la CEDH, Roberto Chapula de la Mora para analizar esta situación que al parecer ha sido contestada, difundida y señalada ante la prensa local.
“El tema no se ha manejado debidamente, yo estoy seguro de que si hay algunas diferencias, se pueden llegar a superar y si hay algunas acciones en donde se demuestre que efectivamente no se ha respetado debidamente los derechos humanos, también se va a rectificar” remarcó.
Mario Anguiano sostuvo que no eludirá la responsabilidad para analizar las denuncias presentadas ante la dependencia de derechos humanos y se comprometió a realizar las rectificaciones necesarias en caso de comprobarse alguna violación a estas garantías individuales.
Por lo pronto dijo no compartir la acusación hecha al Procurador General de Justicia a quien se le acusa de torturador, al considerar que se ha desempeñado con profesionalismo al frente de esta corporación, en momentos tan difíciles en materia de seguridad por los que atraviesa el estado y el país.
“Estoy seguro que es un hombre que cuando se reconoce que no se actuó adecuadamente, rectifica, pero creo en el Procurador”
En más información adelantó que en próximas semanas discutirán la posibilidad de canje de placas para el año 2011, refirió que sin duda este tema deberá ser analizado por los legisladores locales, ya que por el momento no hay ninguna definición específica.
Derechos Reservados AFMEDIOS