Este sábado el Consejo Estatal de Seguridad se reúne a puerta cerrada para reforzar el esquema de trabajo en contra de la delincuencia y garantizar la seguridad de los colimenses.
El Gobernador, Mario Anguiano Moreno, dejó claro que van a redefinir y reforzar el cerco frontal en conjunto las fuerzas estatales, federales y municipales.
Así lo expresó cuestionado sobre la ejecución con arma de fuego registrada el pasado viernes en plena Avenida San Fernando, una de las principales y más transitadas de la capital del estado.
“Nosotros vamos a hacer una evaluación el día de hoy a nivel interno, vamos a definir y a reforzar este esquema de trabajo que se tiene (…) hay varias acciones que ya están enlistadas y les digo que se va a intensificar el trabajo que se viene haciendo”.
Reconoció estar preocupado por los diversos actos de violencia registrados en los últimos dos meses en nuestra entidad, sin embargo señaló que esa preocupación se verá reflejada en reuniones de trabajo y conclusiones que de estas salen que permitan definir acciones concretas en materia de seguridad.
Padierna acusa sin sustento
Sobre la acusación que hiciera la Comisionada Nacional del PRD, Dolores Padierna quien aseguró que si existe delincuencia organizada, hay complicidad u omisión por parte de los gobiernos.
Mario Anguiano dijo que este comentario no tiene sustento, ya que al igual que el dirigente estatal del PRD no presenta elementos de prueba.
“Me parece que siguen siendo comentarios que quedan en la generalidad”.
Sostuvo que en su gobierno uno de los aspectos que más ha cuidado es precisamente esa parte, que nadie este coludido con actuaciones fuera de la Ley “por lo menos a nivel de Gobierno del Estado”.
Le recordó que los niveles de seguridad que tiene Colima, son muy superiores y significativos en comparación con el Distrito Federal que actualmente se encuentra gobernador por el PRD, esto luego de su ofrecimiento de traer a expertos en materia de seguridad pública para que capaciten a autoridades colimenses.
Derechos Reservados AFMEDIOS