Colima.- El gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno, se pronunció por el diálogo para determinar cuál es el factor que influye para que algunos maestros sean agresivos con su alumnado y modificar sus actitudes frente al grupo sin que efectúe la atención debida de los estudiantes.
“(Por) si es sobrecarga de trabajo, analizar y generar las condiciones; y si son actitudes platicar con responsables de esas actitudes y poder cambiarlas”, expuso.
Señaló que el mecanismo no sólo reprenderlos, en caso de que agredan a algún alumno en los centros educativos, sino que el gobierno de Colima buscará mecanismos para cambiarles actitudes.
Además hizo un llamado a la sociedad para que en caso de presentarse este tipo de detalles, proporcionen nombre de los profesores o directivos a la Secretaría de Educación, para identificarlos y mediante estrategia permitan corregir esos problemas
“Hay la disposición por parte del secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, así como por parte de dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Villanueva y Guillermo Rangel”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios