Con el propósito de que los habitantes de La Capacha transiten con mayor seguridad y la conexión con la ciudad sea más accesible, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno arrancó la construcción de vialidad prolongación Avenida Ignacio Sandoval con enlace a esta comunidad, con lo cual se beneficiarán aproximadamente 20 mil personas y se integrará la parte norte del municipio al desarrollo social y económico de la entidad.
Durante el inicio de la obra que tendrá una inversión de 11 millones 171 mil pesos, el mandatario explicó que la inquietud de construirla se da debido a las necesidades de la sociedad de contar con una nueva vialidad para dar acceso a la comunidad de La Capacha, logrando con esto mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Dijo también que con esta acción se hace justicia social a los habitantes de la comunidad de La Capacha, y reiteró su compromiso de continuar con la resolución de problemas en esta localidad.
Finalmente, agradeció la suma de voluntades tanto del alcalde Ignacio Peralta Sánchez y los dueños de los terrenos por donde pasará la obra, ya que, luego de negociaciones, se alcanzó un acuerdo que beneficia a todos.
A nombre de los beneficiarios, Gladis Guadalupe Lucas Fajardo, comisaria municipal, reconoció la sensibilidad de Anguiano Moreno para realizar obras de gran impacto social.
Al hacer uso de la voz, Francisco Aguilar Zaragoza, secretario de Desarrollo Urbano detalló que el periodo de ejecución es de 83 días en los que se construirá la vialidad de 2 carriles separados por un camellón central y constará de terracerías y concreto hidráulico, además de ciclovía en ambos sentidos, machuelos y banquetas.
Asimismo, expresó que con ello se avanza con la meta III.168 del Plan Estatal de Desarrollo en el rubro de Infraestructura de Vialidades Urbanas, específicamente del municipio de Colima.
José Ignacio Peralta Sánchez, alcalde de Colima, agradeció la voluntad del gobernador Mario Anguiano ya que con esta vialidad se atiende la petición de ciudadanos y el desarrollo de Colima, y de paso, se cumplen metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo.