Mario Anguiano inaugura el Quinto Congreso Internacional de Familia

Manzanillo.- El trabajo a favor de la familia impacta en indicadores de violencia delincuencial, violencia intrafamiliar y acoso escolar, aseguró el gobernador Mario Anguiano Moreno al inaugurar en Manzanillo el Quinto Congreso Internacional de Familia.

El mandatario refirió que hay programas conjuntos entre los estados y la federación que inciden positivamente en las familias, como el de la Superación de la Pobreza Extrema o programas como el de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se realiza en las colonias más complicadas de Colima, Manzanillo y Tecomán.

«Que se pueda intercambiar experiencias de éxito y se pueda llegar a implementarlas en los municipios y los estados hacen de este congreso una herramienta importante», dijo ante autoridades federales, estatales y municipales.

La presidenta del DIF estatal, Alma Delia Arreola, aseguró que de este congreso emanarán políticas públicas para el beneficio de las familias.

La directora del sistema nacional DIF, Norma Vargas, expresó que este congreso internacional servirá como un intercambio de experiencias y estrategias para fortalecer la política pública en torno a la familia.

Detalló que México tiene 28 millones de hogares, y que 90 por ciento de los mexicanos está inmerso en una familia.

«Queremos que este congreso aporte en el diseño, en el seguimiento y en la profesionalización de los que trabajan a favor de las familias mexicanas».

Consideró que la familia es el primer núcleo de los ciudadanos, y que se busca tener familias sanas que fortalezcan la sociedad.

En este congreso que se desarrolla del 3 al 5 de septiembre participan 13 conferencistas, 8 mexicanos y cinco procedentes de España, Argentina, Chile, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí