Manzanillo.- La secretaría de Marina puso en Manzanillo puso en marcha la tarde de este lunes 20 de abril el programa “Cocinas Comunitarias” con la idea de proporcionar alimentos preparados a personas que se hayan quedado sin empleo o tengan alguna necesidad derivado de la contingencia provocada por el COVID-19.

Esta acción la confirmó la alcaldesa Griselda Martínez quien dijo que con ello se beneficiaron esta jornada a un total de 3 mil manzanillenses.

Esto se realiza con el esfuerzo de la SEMAR,  iniciativa privada, sociedad civil y personal del Ayuntamiento.

Las cocinas comunitarias se ubican en jardín principal de Miramar; la casa de la tercera edad de Campos, la casa campesina, antiguo lugar de la CNC en el Centro, en el jardín principal de Camotlán, la casa de usos múltiples del Barrio I del Valle, la cancha de usos múltiples de Marimar III.

También se situaron cocinas comunitarias la cancha frente al CECATI, en Salagua, en la cancha de usos múltiples del jardín principal de Colomos, y en la canchita del Barrio Nuevo en Santiago.

El menú de alimentos preparados fue propuesto por una nutrióloga de la Secretaría de Marina y se preparan bajo estrictas medidas de higiene.