MANZANILLO.- El puerto de Manzanillo recibirá este mes de noviembre un total de 4 cruceros, informó el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo.

Se estima que estos podrían traer alrededor de 5 mil visitantes internacionales al municipio.

Al respecto el funcionario estatal precisó que este próximo viernes 18 de julio, se tiene programada la escala del Royal Princess, con poco más de mil 500 pasajeros.

También estarán aquí el Zuiderdam, el Ruby Princess y el Diamond Princess, el 21, 27 y 30 de noviembre respectivamente.

Por si fuera poco, adelantó, ya se tiene confirmado el arribo de uno más para el próximo mes de diciembre, número que podría aumentar de consolidarse las negociaciones con otras navieras.

«Son muy buenas noticias porque la temporada ha iniciado bien y hay indicios de que continuará mejorando, para quizá tener un ciclo exitoso que se había interrumpido por este tema de la pandemia».

Jorge Padilla mencionó que las autoridades portuarias y del Estado se han preparado a conciencia para impulsar la actividad y ésta genere beneficios a la población.

«Como el propio muelle del centro de Manzanillo que tuvo algunas adecuaciones y es capaz ahora de recibir embarcaciones más grandes, eso amplía nuestro potencial sin duda».

Cabe recordar que el pasado mes de octubre llegaron a la ciudad 5 cruceros turísticos con casi 6 mil ocupantes a bordo.

Derechos Reservados AF