Por ‘gasolinazo’ transportistas cierran carretera a Jalipa; ciudadanos crucero de Tapeixtles en Mzllo

Manzanillo.- Tras casi 2 horas de manifestación, el tramo carretero hacia Jalipa en Manzanillo fue cerrado completamente a la circulación por parte de transportistas de carga.

Los manifestantes señalaron que la protesta continuará por lo menos hasta las 18:00 horas de este jueves 5 de enero.

El tráfico fue interrumpido por los manifestantes quienes colocaron tractocamiones en ese tramo carretero desde el entronque de la carretera a Jalipa con la calle Ballenas, hasta la calle Algodones.

En el lugar también estuvieron presentes elementos de la Policía Federal, policías municipales y agentes de Vialidad para desahogar el tráfico.

Ciudadanos cierran paso a tráileres en crucero de Tapeixtles

Un grupo de ciudadanos bloquearon nuevamente el crucero del Libramiento Tapeixtles en protesta por los aumentos al combustible; los ahí reunidos portan pancartas y gritan diversas consignas en tono pacífico.

La movilización en esa zona comenzó al filo de las 10:00 horas de este jueves y a decir de los participantes solamente están restringiendo el paso, en ambos sentidos, de los tractocamiones que se dirigen hacia el puerto.

Ahí mismo se hicieron presentes elementos de Vialidad y policías federales quienes vigilan el entorno. De momento no se reportan incidentes.

 

Manifestantes bloquean paso al puerto

Las manifestaciones y protestas por el gasolinazo se extendieron al mediodía a la entrada norte del puerto generando con ello la paralización temporal de la actividad comercial así como el colapso del tráfico en esa zona y sus alrededores.

Al filo de las 13:00 horas un grupo de 20 personas arribó a este punto frente al crucero Minatitlán-Jalipa y tras algunos minutos se les sumaron transportistas de carga quienes colocaron por lo menos 6 tractocamiones en ese mismo punto lo que impidió por completo el ingreso y salida de vehículos hacia el puerto. Los ahí presentes dijeron que el paro sería indefinido.

Ello provocó también la interrupción del tráfico a la altura del libramiento Tapeixtles-Colomos, la entrada principal a la zona urbana de Manzanillo

El sitio es fuertemente vigilado por Policías Federales, municipales, estatales así como guardias de seguridad privada de Api. No se registran mayores incidentes.

Derechos Reservados AFmedios

Transportistas inician manifestación en Manzanillo contra ‘gasolinazo’