Magisterio inconforme con programa de activación física

Colima.- Inapropiado eliminar media hora ‘de golpe y porrazo’ a las horas académicas contempladas a estudiantes de nivel básico, para destinarlo al ejercicio dijo el SNTE.

 

Así lo consideró el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 6, Jesús Villanueva Gutiérrez quien rechazó el reciente Programa de Activación Física lanzado por el Gobierno Federal que establece 30 minutos de ejercicios de lunes a viernes.

“Es una propuesta intempestiva, aventurada y que no fue consensada, ni platicada con el sindicato”.

Para Villanueva Gutiérrez es necesaria que esta decisión sea analizada ya que no se tomó en cuenta el posible impacto negativo en el aprovechamiento escolar.

“Los 10 a 15 minutos que quiten de académicas tiene que afectar definitivamente (…) y si agregamos esa media hora implica trabajar con el sindicato y ver con los maestros que se les paguen horas extras”.

El líder magisterial dijo coincidir en la necesidad de promover a los estudiantes para que practiquen ejercicios y combatir el grave problema de la obesidad, sin embargo consideró que estos deben realizase en el hogar o en espacios deportivos fuera de horarios escolares.

Adelantó que buscarán una reunión con el Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, para analizar cambios en este programa y que estos no afecten en el desarrollo académico de los estudiantes.

El Programa Nacional de Activación Física pretende incluir a 20 millones de niños y niños en el país, en Colima la meta planteada por las autoridades es que en 510 planteles se implemente el ejercicio obligatorio durante el presente año.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí