Colima.- Como réplica de la movilización que se lleva a cabo a nivel nacional, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Colima, en protesta por la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en los salarios de los trabajadores jubilados, entre otras demandas.

La protesta es parte del apoyo al gremio luego de las mesas de diálogo con el presidente de la República para buscar soluciones respecto al personal cesado, incidencias laborales e incumplimiento en las basificaciones, el caso de los presos políticos y la seguridad social.

A la manifestación se sumaron maestros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), para pedir la regularización de sus salarios, toda vez que desde que inició la actual administración federal han tenido problemas en el cumplimiento y actualmente se les debe un mes de su sueldo.

Por lo anterior, pidieron la desaparición del convenio mediante el cual les pagan y se convierta en una partida federal etiquetada.

Derechos Reservados AF