Colima.- El gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que el tema de asaltos a comercios es el más preocupante en estos momentos en Colima, pero que ya se trabaja en las estrategias por parte de los tres niveles de gobierno, para contener, resolver y evitarlos.
Entrevistado luego de que hizo entrega de ambulancias de urgencias básicas para las Unidades médicas de los Servicios de Salud en el estado de Colima, el mandatario estatal aseguró que se han tenido reuniones cada semana con el Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad, con la finalidad de analizar los índices en materia delictiva, homicidios dolosos, robo a casa habitación y a comercios.
Lo anterior debido a que empresarios del sector restaurantero se encuentran preocupados porque la inseguridad va a la alza y han ocurrido tanto robos como asaltos en comercios de la entidad.
«Se definirán las estrategias que de manera conjunta y en colaboración debemos de implementar los tres órdenes de gobierno.»
Dijo que se tendrán que implementar las estrategias en función al comportamiento de los índices delictivos.
Peralta Sánchez expuso que se está actuando para contener, resolver y evitar el robo a comercios y es en este tema que se están diseñando las estrategias.
Derechos Reservados AFmedios