‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1’, es vetada en Bankok

Tailandia.- En Bankok, Tailandia se cancelaron todas las funciones programadas para el estreno mundial, que se dará este viernes 21 de noviembre de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1”.

De acuerdo con declaraciones de la cadena de cines Apex en Bangkok, la empresa recibió presión de policías para vetar la cinta, y lo ha hecho para evitar problemas políticos.

Estudiantes tenían pensado protestar el día del estreno de la cinta, que protagoniza Jennifer Lawrence, en contra del golpe militar efectuado en mayo pasado luego de seis meses de crisis en Tailandia.

Desde hace algunos meses los opositores adoptaron la señal que aparece en la película, en donde levantan la mano y con los tres dedos medios señalan al cielo como muestra de resistencia, a lo que los militares habían sancionado con arresto. Asimismo, prohibieron la reunión públicamente de más de cinco personas.

El gobierno impuesto por los militares ha limitado la señal del filme, en el cual cada dedo representa un valor: agradecimiento, admiración y despedida, así como rebeldía contra el gobierno totalitario ostentado por el Presidente Snow, dictador en la película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here