Colima.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Colima criticó la estrategia emergente de seguridad que el Gobierno Federal ha aplicado en el vecino estado de Michoacán.
«No se va a resolver nada sólo con el uso del ejército o la marina cuando el problema tiene sus orígenes en la falta de empleo y la falta de atención a los jóvenes con medidas coercitivas”, dijo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
López Obrador explicó que a su parecer lo que se tiene que hacer en Michoacán y en todo el país es atender las causas que originaron la violencia e ir al fondo.
“¿Qué es lo que originó la violencia en México? La falta de desarrollo, la falta de empleos, la desatención de la gente, eso es lo que hay que atender”.
Para Andrés Manuel, un 75 por ciento del problema de la violencia tiene que ver con lo económico y lo social, un quince por ciento con la corrupción y un diez por ciento es lo policiaco.
Y no obstante, aseguró que las reformas perjudicarán más, porque va a haber menos dinero “para impulsar actividades productivas, para crear empleo y haya bienestar, es pura mentira que ahora va haber inversiones, empleos y que va a bajar la luz y el gas, Peña Nieto es mentiroso, es un corrupto, mentiroso”.
Sobre el nombramiento de Alfredo Castillo como comisionado de seguridad en Michoacán, el político tabasqueño dijo que “Fausto Vallejo está de florero, de adorno, ya lo hicieron a un lado porque el que manda es el fiscal, van a gobernar así, con centralismo como en la época de Santa Anna y Porfirio Díaz, ya Vallejo desapareció, lo van a tener ahí, sentadito, para que participe en las ceremonias, hay desaparición de poderes”.
Derechos Reservados AFmedios