Colima.- Esta mañana en entrevista con medios de comunicación, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, informó que aún analiza cual sería el mejor momento para separarse del cargo con miras a contender en la elección del 2021.

Dijo hasta el momento hay dos posibles momentos: previo a la contienda interna de las fuerzas políticas o previó al inicio de las campañas políticas.

«Un momento podrías ser previo al proceso interno de las fuerzas políticas antes del 10 de diciembre o antes del 4 de marzo, pero ahora estoy enfocado en lo que tiene que ser la atención al ayuntamiento de Colima y al compromiso y reto enorme que tengo en el ayuntamiento de Colima», dijo.

Explicó que valora temas de posicionamiento hacia adelante pero que primero es el compromiso en la alcaldía de Colima y que en dado momento de decidir competir, ver cuál es el más adecuado.

A pregunta expresa de si consideraría formar parte de una alianza por la gubernatura, lo descartó y también afirmó que van solos.

«No lo tengo considerado, he sido congruente desde el primer día, hay que recordar que en el 2015 y 2016 fuimos solos, que la marca no era conocida y todo mundo apostaba a que las cosas no funcionaran, logramos posicionar la marca a nivel estatal», expresó.

«En el 2018 decidimos ir solos también, decían que era muy complicado enfrentarnos a quien gobernaba en el municipio y las fuerzas tradicionales que había, hoy se logró la alcaldía, Movimiento Ciudadano gobierna el 41 por ciento de la población (del estado)».

Morán Sánchez afirmó que es la primer fuerza política junto con otra fuerza nacional.

«Las fuerzas políticas tradicionales, juntos no llegan ni al 20 por ciento, entonces el escenario cambio, para el proceso que se viene, la Comisión Operativa Estatal determinó que va a ir de la mano de los ciudadanos. Nosotros no vamos en alianza con ninguna fuerza política sino con la gente».

Derechos Reservados AF