Colima.- Vaya jueves que tuvo el estado de Colima, pues se encontró el cuerpo mutilado de un hombre en Tecomán, dos hombres ejecutados en Armería y en Manzanillo reportaron una balacera esta tarde noche.
Mientras ranto, la tarde de éste jueves 23 de diciembre, fueron encontrados dentro del predio denominado “La Tamarindera”, perteneciente al ejido “El Campanario”, del municipio de Armería, los cuerpos de dos personas del sexo masculino en avanzado estado de descomposición que en vida respondían a los nombres de Rafael Barrón Fruto, de 37 años y Rafael Rivera Figueroa, de 36 años; quienes se encontraban atados de las manos y ambos presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Los ofendidos fueron localizados en una zona cerril dentro del predio ya citado, el cual se ubica por la carretera libre Armería-Manzanillo, a la altura del kilómetro 282+500, al cual se llega luego de transitar por una brecha.
De las primeras investigaciones se desprende que Rafael Barrón y Rafael Rivera, salieron juntos por la mañana de la población Rincón de López, el pasado uno de diciembre del año en curso con destino a la cabecera municipal de Armería, pero al llegar al crucero de Periquillos, por la carretera libre fueron interceptados por cuatro personas que tripulaban una camioneta Toyota, línea Tacoma, color blanca.
Sus familiares al ver que no regresaron se presentaron ante el ministerio público a poner la denuncia por su desaparición.
Balacera en Manzanillo
Dos personas resultaron lesionadas por impactos de bala a quema ropa, enfrente de la tienda del Issste en San Pedrito, cerca de las 7 de la noche.
Se informó que la camioneta Chevrolet tipo pick up transitaba por el boulevard Miguel de la Madrid, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta, disparó contra José Ángel Fabián Bustamante y José Guadalupe Jiménez Refugio.
José Ángel Fabian, originario de esta ciudad y puerto recibió 4 balazos: en el cuello, brazo, torax y hombro. Aun lesionado, José Ángel Fabián logró estacionar la camioneta que conducía, siendo acompañado por varios niños, y una persona adulta, José Guadalupe Jiménez Refugio, con domicilio en El Rocío, quien recibió también un impacto de bala en el pie. Se desconoce el motivo de la causa.
Trascendió que los impactos de bala es de una pistola calibre 38, por lo que se dio un exhaustivo operativo de las diferentes corporaciones policíacas. No hay detenidos.