Lo sentencian a 327 años de cárcel

Ciudad de México.- Por delitos de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro y violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fue sentenciado Armando Lares Calderón a 327 años de prisión, así como al pago de dos millones 408 mil 211 pesos.

Derivado del proceso penal 93/2010, la Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación en Nuevo León, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en el estado, la sentencia condenatoria contra Lares Calderón.

También se le acreditó plenamente la responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y de posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta, así como de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/NL/ESC/1514/CS-D/2010, el ahora sentenciado fue detenido junto con otras siete personas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional el 9 de julio del 2010, durante un recorrido que éstos hacían por la colonia Topo Chico, en el municipio de Monterrey.

En el domicilio ubicado en la calle Montemorelos, número 1203 de dicha colonia, el condenado fue asegurado en posesión de siete armas de fuego de diversos calibres; 207 cartuchos de distintos calibres; ocho cargadores para armas de fuego; y tres kilos de marihuana. Además, 13 teléfonos celulares; dos vehículos; vestimenta camuflageada; tablas de tortura; y cinco fornituras.

Durante el operativo, los elementos militares rescataron a diez personas que se encontraban en ese inmueble privadas de su libertad.

En el mismo expediente consignado por el agente del Ministerio Público de la Federación se precisa que las otras siete personas enfrentan su proceso penal por diversos delitos federales; en espera de recibir su condena por parte del Juzgado Cuarto de Distrito en el estado.

Con información de agencias

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí