Lo importante es que no subieron (más) los precios de la gasolina: alcalde de Cuauhtémoc

Colima.- Rafael Mendoza Godínez, alcalde de Cuauhtémoc, negó haber mentido respecto a que él ayudó a que el precio de las gasolinas en ese municipio se disminuyera hasta quedar como el de Colima.

Subrayó que la baja en el precio fue por la buena voluntad de los empresarios gasolineros, quienes hasta el día 2 de enero no habían sido notificados del yerro de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que asignó un precio equivocado a este municipio.

“Es una contracampaña porque esta nota fue a nivel nacional, lo importante es que no subieron los precios en Cuauhtémoc como se esperaban, si sirvió lo que dije, qué bueno, si sirvió que rectificara la Comisión Reguladora, pos qué bueno”.

Lo anterior, luego de que empresarios gasolineros afirmaran que la corrección en el precio de los combustibles fue porque los propios gasolineros detectaran el error de la CRE y no por obra del alcalde.

“Es totalmente falso, el día primero ellos vendían la gasolina más cara en todo el estado, hasta el día 2 (de enero) a las once de la noche se me informó que la gasolinera de Quesería aceptó el precio igual que las demás”.

También reconoció que si los empresarios no hubieran bajado el precio del combustible al nivel del de Colima (16.14 Magna y 17.90 Premium), los establecimientos de ese municipio tendrían menores ganancias.

“Un empresario me dijo -hubiéramos cerrado las gasolineras porque la gente se iba a ir a surtir en Colima y no en Cuauhtémoc”.

También criticó la postura del Gobernador Ignacio Peralta, pues dijo que sus acciones no han ayudado a disminuir el impacto del incremento en los combustibles.

“Con palabritas no va a bajar el precio, tenemos que irnos a fondo con sus diputados federales (…) Esto se convirtió en nota nacional y entonces le empezaron a preguntar al Gobernador -si el presidente de Cuauhtémoc pudo porqué tú no, obviamente se está quedando abajo en apoyo a las familias de Colima”.

Podría afectar transporte a estudiantes

Adelantó que si los transportistas incrementan el precio de su servicio, podría disminuir el número de estudiantes que reciben transporte gratuito a la escuela.

“Ahorita estamos beneficiando a alrededor de 600 jóvenes y si me aumenta el precio voy a disminuir la cantidad de jóvenes beneficiados, ahorita no me ha informado el transportista que va a aumentar los precios, yo espero que no lo haga”.

Derechos Reservados AFmedios