Llegan las reliquias de Juan Pablo II a Colima

Feligreses abarrotan catedral

Colima.- Miles de personas salieron a las calles esta mañana para recibir las reliquias del Beato Juan Pablo II, que llegaron a la ciudad capital procedentes de Ciudad Guzmán, Jalisco.

El obispo de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, recibió las reliquias del Santo Padre, que luego fueron llevadas a la Basílica menor de Colima, en donde miles personas hacían filas para venerarlo.

Desde muy temprano, los feligreses llegaron a la catedral y se formaron para poder entrar y apreciar las reliquias. Adultos, y una gran cantidad de ancianos, entraron a la catedral, llevaban estampas del Santo Padre, así como rosarios, las pasaban por la caja de cristal que alberga la figura de cera del Pontífice.

Afuera de catedral, las largas filas continuaban, cada hora llegaban más devotos con globos, banderas e imágenes de Karol Wojtyla, y las agitaban mientras esperaban el turno para entrar a catedral.


 

• Obispo José Luis Amezcua,
“Sociedad se vuelve más
agresiva y bárbara”

• Reliquias del Beato
Juan Pablo II llegarán
hoy a Colima

Colima, listo para recibir
reliquias de Juan Pablo II

 

{jathumbnail off}

 

Del recibimiento que tuvieron las reliquias en Colima, el rector de la Basílica menor, Jesús Mendoza Preciado, aseguró que la presencia de los ciudadanos es una acto de fe admirable porque se trata de un día de trabajo y «es admirable, aunque sea unos minutos quieren estar aquí, venerando las reliquias del papa Juan Pablo II».

El rector dijo que el papa Juan Pablo II vino 5 veces a México, y ésta es la sexta.

A las 12:00 horas habrá una misa con las reliquias del Pontífice.

El recorrido

Los vestigios de Karol Wojtyla también conocido como ‘El Papa Viajero’, llegaron a nuestro país desde el pasado 25 de agosto, siendo el primer punto la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal, y a la fecha han recorrido ya 50 diócesis, de diversos estados como el de México, Veracruz, Puebla, Tabasco Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

Luego de la ciudad de Colima, las reliquias que consisten en una cápsula de sangre así como una figura de cera del santo Padre, partirán a Tecomán y enseguida a Manzanillo, y el día de mañana saldrán a Autlán, Jalisco.

{gallery}reliquias_colima{/gallery}

{jathumbnail off}

Derechos Resrevados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí