Manzanillo.- Notorias fracturas y desniveles pueden percibirse en diferentes tramos del libramiento carretero Campos a El Rocío, en Manzanillo, tras el fuerte sismo de 7.7 grados ocurrido la tarde del pasado lunes 19 de septiembre.

Dicha estructura fue cerrada a la circulación tras una evaluación practicada por dependencias municipales, sin embargo este sigo siendo usado por algunos automovilistas que ignoran la disposición de las autoridades.

En un recorrido efectuado por AFmedios pudieron constatarse los daños que esta obra sufrió tras el temblor en mención en especial en los puentes interviales que se construyeron para respetar los canales de conexión entre los diferentes vasos de la Laguna de Cuyutlán por donde se construyó este gran puente.

Si bien una vez decretado su cierre se colocaron cintas restrictivas, estas no han sido respetadas por algunos automovilistas y a falta de vigilancia permanente continúa la circulación de automotores.

Tal viaducto fue construido a mediados de la primera década del siglo como una obra compensatoria por el desarrollo de la regasificadora en Campos.

Y es que este proyecto implicó la ampliación del canal de Tepalcates y con ello la interrupción de la antigua carretera de Campos hacia la autopista Manzanillo a Colima.

Derechos Reservados AF