Ante la urgencia del presidente Felipe Calderón porque el Congreso apruebe la Ley de Seguridad Nacional, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, indicó que los llamados del Ejecutivo Federal tienen que ir acompañados de ideas.
El legislador priista refirió que la Ley de Seguridad Nacional que se encuentra actualmente en comisiones de la Cámara de Diputados tiene que ser reformada y adecuarse a los nuevos ordenamientos en materia de derechos humanos.
“Cualquier llamado, exhorto valdría la pena que el titular del Ejecutivo lo acompañe de ideas que ayuden a resolver el dilema en le que se encuentran los diputados para aprobarla. Además, quisiera saber a qué Ley de Seguridad Nacional se refiere, será a la que envió y fue modificada por el Senado porque no pasaba el filtro de los derechos humanos o a la que se encuentra en la Cámara de Diputados o a las diversas solicitudes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad o la recién propuesta por la Universidad Nacional Autónoma de México”, señaló.
Con información de Milenio