Manzanillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en diferentes acciones resultó lesionado uno con machete y otro hombre se disparó accidentalmente con su arma de cargo.
Eduardo Joaquín Leyva Cárdenas, de 26 años de edad, resultó lesionado de la perna derecha por disparos de arma de fuego, cuando accidentalmente se le disparó la pistola calibre22 que tiene a su cargo como vigilante del rancho denominado Jarley, ubicado en el entronque a Chandiablo por la carretera Manzanillo-Cihuatlán.
De acuerdo a los hechos, Leyva Cárdenas se encontraba descansando en su cama cuando escuchó algunos ruidos extraños, por lo que al tomar el arma y tratar de incorporarse, ésta se accionó provocando la lesión ya descrita. Por sus propios medios la persona lesionada salió al camino para solicitar ayuda, siendo auxiliado por elementos de la policía municipal, quienes lo condujeron a un nosocomio para recibir atención médica.
En otro hecho, una persona del sexo masculino que responde al nombre de Bonifacio Martínez Dueñas, de 60 años de edad, resultó lesionado por arma blanca cuando llegaba a su domicilio de la colonia El Jabalí en Saniago, y fue abordado por dos sujetos que sin mediar palabra comenzaron a golpearlo y uno de ellos sacó un machete con el que le propino lesiones en diferentes partes del cuerpo, para después darse a la fuga.
Vecinos de esta persona marcaron a la línea de emergencia 066 para solicitar ayuda, y de inmediato el lesionado fue trasladado a un nosocomio de esa ciudad para recibir atención médica, mientras los cuerpos de seguridad realizaban operativos de búsqueda para dar con los probables responsables.
En ambos casos el ministerio público y personal de servicios periciales acudieron tanto al lugar de los hechos como a la unidad de salud en la que se encontraban las personas lesionadas, para dar fe de lo ocurrido y levantar las evidencias existentes.
Derechos Reservados AFmedios