León desiste de cobrar por ver a Benedicto XVI

El alcalde Ricardo Sheffield Padilla retiró su propuesta de colocar gradas y cobrar a la gente que las utilizará, luego de que unas horas antes la jerarquía de la Iglesia católica criticó esa determinación del gobierno municipal de León e, incluso, pidió a las autoridades no montar esas tribunas para que la gente se instale en las banquetas y no tenga que pagar para ver al papa Benedicto XVI.

Frente a las críticas del nuncio apostólico Christophe Pierre, quien dijo el sábado que “es absurdo” que la gente tenga que pagar por sentarse en la gradas, ya que “por ver al Papa no se cobra, no se cobra nada”, el munícipe Sheffield Padilla aclaró que efectivamente, “por ver al Papa no se cobra”.

A través de un boletín, el departamento de Comunicación Social del municipio indicó que el alcalde decidió que no se instalarán gradas en las calles que recorrerá el Papa. En consecuencia, “los leoneses y visitantes podrán presenciar el recorrido en calles y banquetas sin pagar nada”.

Antes, en la Catedral metropolitana, el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago pidió al edil no colocar gradas para que la gente no tenga que pagar por ver al Papa, a tono con la postura del nuncio apostólico.

“Nunca se había hablado de que se pusieran gradas con costo. En ese sentido, no sé cómo se esté preparando, pero si el hecho de colocar gradas supone alguna inversión, a lo mejor sería preferible no colocar gradas para que la gente que esté en los lugares donde el Papa va a pasar, pueda estar sin necesidad de tener que pagar.

El gobierno local explicó que “se pensó instalar gradas en algunos puntos del trayecto como una opción para que los asistentes que así lo quisieran pudieran estar más cómodos y se proyectó un costo de recuperación mínimo, dado que el municipio no cuenta con recursos para ese servicio”.

“En todo momento se dejó en claro que presenciar el recorrido desde cualquier punto en calles y banquetas no tendría ningún costo. Sin embargo, ante la confusión que se ha generado, sobre todo en personas que no viven en León, el alcalde determinó que no se instalarán gradas”.

“Todos los leoneses y visitantes podrán presenciar el trayecto del Papamóvil en las calles de León sin pagar nada. En ningún momento la posibilidad de instalar gradas se contempló como una acción lucrativa, se aclaró en el comunicado.

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí