Colima.- Esta semana, durante el inicio de la instalación de las Comisiones permanentes en el Congreso local, comenzaron a notar el rezago legislativo que dejaron los anteriores diputados que apenas el 30 de septiembre dejaron el cargo.

De acuerdo a lo señalado este miércoles por el diputado, Héctor Magaña, tan solo en la instalación de 4 comisiones de la nueva Legislatura, pudieron contabilizar 346 iniciativas pendientes de revisar y dictaminar que le correspondía a los anteriores diputados.

Es decir, que en dado caso de que esta Legislatura quisiera hacer frente a tan solo el rezago de 4 comisiones pasadas, tendría que dictaminar casi una iniciativa por día, para resolver este pendiente en un año.

“Es necesario que se transparente el quehacer legislativo de quienes pertenecemos a esta legislatura y los que estuvieron en la pasada”, dijo.

En la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, que era presidida por Julio Anguiano Urbina quedaron 86 iniciativas y trámites pendientes por dictaminar; en la Comisión de Responsabilidades, que presidida Ana María Sánchez Landa, dejaron 79 asuntos por resolver; en las Comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales hay 170 tramites pendientes y en educación 11 dictámenes por aprobar.

“El rezago que nos dejan es considerable, es de preocuparse y es de cuestionarse, y eso que solo tengo conocimiento de 4 de las 25 comisiones que existían en la legislatura pasada”, señaló.

Derechos Reservados AF