Ciudad de México.- Tanto la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Dulce María Sauri Riancho, como el presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, expresaron su disposición para trabajar juntos con Estados Unidos para fortalecer la agenda bilateral.

En nombre de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Sauri Riancho, leyó un pronunciamiento en la sesión ordinaria de ayer miércoles 20 de enero, donde celebró la culminación del proceso electoral de los Estados Unidos y saludó el inicio de la Administración del cuadragésimo sexto Presidente, Joseph Biden y de la cuadragésima novena Vicepresidenta de dicha Nación, Kamala Harris.

“Asimismo, refrenda el compromiso del Poder Legislativo de los Estados Unidos Mexicanos en el fortalecimiento de la agenda bilateral, bajo un marco de respeto, reciprocidad, cooperación y buena voluntad que caracteriza a nuestras Naciones”.

Por su parte, el senador aseguró que, “en México estamos listos para colaborar con los nuevos equipos y sus contrapartes”.

Consideró que esta nueva relación entre México y Estados Unidos se regirá por los principios constitucionales y privilegiará el respeto a la soberanía de ambos países, el diálogo y la colaboración para la resolución de diferencias.

Eduardo Ramírez también celebró que la toma de posesión de Biden y Harris se haya dado de manera pacífica y honrando los valores democráticos que caracterizan a Estados Unidos. BP