COLIMA.- Mauricio refiere que su hijo de un año y dos meses se enfermó, presentando problemas para respirar, al grado de que la saliva la expulsaba para no tener que pasarla por la molestia que sentía en la garganta, esto lo hizo acudir el miércoles 6 de julio al área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar No. 19 ubicada en Javier Mina en la ciudad de Colima, donde le dijeron que para poder ingresar tenía que pasar por el área de COVID-19.

La fila de personas esperando era tan grande que tuvo que optar por buscar atención con un médico de los que se ubican a un costado de farmacias, quien le señaló que traía inflamado el pecho y la garganta, pero no era COVID-19, sin embargo sí requería que se le internara, por lo que este jueves 7 de julio acudió alrededor de las 6 de la mañana al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Villa de Álvarez, nuevamente al área de urgencias.

El denunciante señala que su esposa y su bebé, eran los únicos en espera de atención, no había más gente solicitando atención en esa área, sin embargo personal de ese lugar le dijo que no lo podían atender, tenían que esperar a que llegara el personal de COVID-19 que comenzaban a trabajar a las 07:30 horas.

A pesar de la situación deL menor de edad, esperaron hasta la hora señalada, cuando llegaría el referido personal.

«No puede ser posible que sigamos viviendo en este tiempo, todavía haciendo fila para pasar a un médico cuando se requiere atención para una persona vulnerable, un bebé que no puede decir lo que le duele, y que no puede respirar, que su vida está en riesgo».

«Al niño le faltaba el aire, se comenzaba a desguanzar, la situación latente y no doblaban las manos, realmente no les importó, dijeron que hasta las 07:30 horas que llegaran los de COVID y llegaron y tampoco, como buenos burócratas que son no salían».

Señala que a su hijo nunca lo revisaron, solo lo vieron escucharon cómo respiraba y determinaron que tenía que pasar por área COVID para poderlo atender.

Ante la desesperación, optaron por retirarse y acudir nuevamente con un médico particular, pero consideran que no es justo que tengan que pasar por todo esto, cuando se está aportando un recurso para tener el servicio del IMSS.

Hacen un llamado a quien corresponda para que se corrijan este tipo de situaciones, porque pueden costar vidas.

Derechos Reservados AF