Las crecientes protestas sociales, «un aviso» para los gobiernos: Chapula

Colima.- Para el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, las manifestaciones que se han realizado en los últimos días en Colima y en todo el país son un aviso para los tres niveles de gobierno de que la gente exige soluciones.

«Hay un hartazgo social por la impunidad y corrupción que impera en todo el territorio nacional; es un aviso para que vean que la gente ya se expresa y que vean que está despertando el México bronco».

En entrevista con AFmedios, el ombudsman colimense señaló que es raro que en Colima haya manifestaciones, y que el hecho de que haya de manera más constante movilizaciones motivadas por la desaparición de los 43 normalistas Ayotzinapa muestra que en todo el país la inconformidad está creciendo

“Debe ser preocupante para la autoridad; debe dar soluciones firmes, debe tomar las medidas necesarias y escuchar al pueblo, ver sus necesidades”.

Según Chapula de la Mora, las protestas son la punta de un iceberg de problemas sociales para los mexicanos: la economía, la falta de empleo, la falta de confianza en el gobierno y la inseguridad.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí