Las cajas negras del tren de Santiago se abrirán el martes

Las cajas negras del tren que descarriló la semana pasada cerca de Santiago de Compostela se abrirán el martes, lo que permitirá arrojar más información sobre un siniestro que ha causado 79 muertos y que se ha atribuido a un despiste del maquinista, informó una fuente judicial.

El volcado de información de las cajas negras del tren Alvia, que se salió de las vías tras tomar una curva cerrada a gran velocidad el miércoles pasado, se realizará en sede judicial en presencia del juez y de miembros de la policía científica, añadió la fuente.

El maquinista del convoy, Francisco José Garzón, quedó el domingo en libertad con cargos tras admitir ante el juez que cometió una imprudencia.

El tren tomó la curva a 190 km/h en un tramo en el que no podía ir a más de 80 km/h por la pronunciada curva y la inminente llegada a la estación de Santiago de Compostela.

Garzón, experimentado ferroviario de 52 años, está acusado de 79 delitos de homicidio por imprudencia y de una pluralidad de delitos de lesiones causadas al más de un centenar de heridos que dejó el siniestro, 69 de los cuales seguían hospitalizados el lunes, 22 de ellos en estado crítico.

El tren Alvia fue revisado por la mañana antes de emprender el viaje de Madrid a Ferrol y no se habían detectado fallos en los sistemas de seguridad, según Renfe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí