Colima.- Previo a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el gerente de la Central Camionera Foránea, Manuel Anaya Rojas lanzó una serie de recomendaciones para que los usuarios no sean víctima de robo, ya que se prevé gran afluencia de turistas a la entidad colimense.
Entre las recomendaciones están viajar sin cosas de mucho valor como cadenas de oro o plata, collares o bolsos llamativos; viajar acompañado de preferencia; además no aceptar golosinas o alimentos que ofrecen las personas que viajan al lado del asiento, ya que puede contener alguna droga.
Recomiendan tener a la mano los números telefónicos de emergencia 066 y comunicar a algún familiar en qué autobús viajan, el destino y hora de salida.
Al estado de Colima arribarán visitantes principalmente de las entidades de Jalisco, Guanajuato y centro del país, cuyo destino son en general las playas de Tecomán, Manzanillo y Armería; además será el Jueves y Viernes Santo cuando arribarán alrededor de 15 mil pasajeros por día.
Anaya Rojas explicó que la entidad es privilegiada, en el aspecto de seguridad de la modalidad de robo de autobuses, ya que no se tienen registrados casos de este tipo.
“Hay apoyo por parte del secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila y la Policía Federal, a cargo de Rodolfo Chavira Flores, quienes permanentemente tienen personal en la Central de Autobuses, están en contacto y dan apoyo para brindar seguridad en las instalación”, dijo.
Derechos Reservados AFmedios