Lamentan cierre de módulos de préstamo de ‘bicis’ en ‘La Villa’

Villa de Álvarez.- Ciclistas de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, lamentan el cierre de los módulos de préstamo de bicicletas que fueron instalados en puntos estratégicos del municipio de Villa de Álvarez.

En entrevista Aliosha Miranda, ciclista urbano e integrante de algunos colectivos calificó de desafortunado el cierre de estos módulos.

El deportista considera que era un proyecto exitoso en beneficio de la población.

“Es una gran pena que no se le haya dado continuidad. Era una forma de incentivar la actividad física a través del uso de la bicicleta”.

Aliosha es uno de los ciclistas con mayor representatividad.

“Es una burla para la sociedad y los usuarios quienes no fueron notificados del cierre de los módulos”, dijo y exigió que el Ayuntamiento los ponga en funcionamiento nuevamente.

El cierre de los módulos se presentó al inicio de la actual administración de Villa de Álvarez.

Cabe mencionar que para la instalación de dichos módulos, se gestionaron recursos del gobierno federal para la instalación de cinco módulos de préstamo de bicicletas, de las que la población podía hacer uso de forma gratuita para trasladarse de un lugar a otro.

El programa denominado ‘Villactívate en Bici’, tuvo una inversión en partes iguales de un millón de pesos, de los gobiernos municipal y federal mediante el programa de Comunidades Saludables.

Los módulos cerrados se encuentran ubicados en el Instituto Tecnólogico de Colima, Jardín de Villa Izcalli, en la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, uno más en el Complejo de Seguridad de Villa de Álvarez y otro en la avenida Benito Juárez.

En los tres módulos había 56 bicicletas para el servicio de los usuarios. Cabe mencionar que para este proyecto, el reglamento de Tránsito y Vialidad fue modificado para dar prioridad a los ciclistas y que se mantuviera una relación cordial entre quienes se desplazan automóviles, como quienes lo hacen en bicicleta.

Galería: Cuando eran tiempos de campaña

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí