Manzanillo.- El representante de la Asociación Vihda Manzanillo, Francisco Martín Cárdenas Medina, lamentó que el Congreso del Estado de Colima recortara el apoyo que mensualmente les entrega, ya que ello implica el desentendimiento de los diputados por esta problemática.

Sostuvo que a partir del presente mes, el recurso en mención pasó de 4 mil pesos a 2 mil 500 pesos por mes, lo que representa un severo recorte sin justificación alguna.

El integrante de Vihda Manzanillo reprochó tal decisión, especialmente a los representantes legislativos del municipio porteño, ya que nunca se les informó y mucho menos se consideró su opinión.

“Es lamentable que esta omisión se cometa, no entiendo porque los diputados Ana Karen Hernández , Ana Landa, Jaime Salinas, permitan esto aún conociendo la problemática que hay en la ciudad en torno al VIH”.

Francisco Martín Cárdenas Medina sostuvo que renunciarán a tal monto, ya que es un recorte insultante para ellos.

“Que se lo queden, nosotros no lo vamos a tomar porque representa un rechazo a la labor que hacemos, pero más aún es un desinterés de los diputados para la gente que está afectada por este mal”.

El activista porteño mencionó que estos recursos los utilizaban no solo para entregar ayuda económica o en especie para enfermos de VIH/SIDA, sino además también para promover grupos de autoayuda y otras actividades de información o prevención.

“Y claro está que también se incluía a las familias de los beneficiarios directamente, por eso lamentamos rotundamente esta decisión”.

Derechos Reservados AF